Cacaolat, Fundación SHE y los hábitos saludables

Cacaolat y la Fundación SHE colaboran en la promoción de los hábitos saludables. La adquisición de hábitos saludables desde la infancia reduce los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares.

Para infantil (de 3 a 5 años)

Para infantil (de 3 a 5 años)

Come bien

Ofrece a tus hijos un desayuno completo antes de ir a la escuela. No olvides que los niños tienen que comer 5 veces al día.

Actívate

Anímalos a hacer ejercicio, es divertido y muy sano.

Exprésate

Enseñar a tus hijos a expresar sus emociones es esencial para que desarrollen una adecuada autoestima.

Puedes hacerlo

Anímalos a que se vistan y coman solos. Conseguirlo les llenará de optimismo y les ayudará a trabajar la responsabilidad.

Descansa

Establece rutinas diarias de relajación. Recuerda que tienen que dormir de 11 a 13 horas.


Para primaria (de 6 a 12 años)

Para primaria (de 6 a 12 años)

Come bien

Dales un desayuno equilibrado en casa. Se ha demostrado que hay una relación entre el desayuno y la capacidad de atención de los alumnos. Asegúrate de que tus hijos toman cinco comidas al día. Recuerda la fórmula de las 5 frutas y hortalizas al día.

Actívate

Intenta que tus hijos acumulen, como mínimo, 60 minutos de actividad física al día y que se diviertan practicando ejercicio.

Exprésate

Favorece las interacciones sociales para que tus hijos desarrollen habilidades de relación y sociabilización.

Puedes hacerlo

Enseña a tus hijos a ver los obstáculos como oportunidades de aprendizaje. Sé un modelo de optimismo.

Descansa

Tu hijo tiene una jornada larga. Asegúrate de que descansa las horas recomendadas según su edad:

De 6 a 8 años: 11-12 horas al día.
De 8 a 10 años: 10-11 horas al día.
De 10 a 12 años: 9-10 horas al día.